Carta a la pareja

Algo si tengo totalmente claro: te amo

En ocasiones me pregunto ¿porque dos personas que se aman se hacen daño? ¿Por qué en ocasiones se dicen cosas que lastiman? ¿Por qué discuten? Se que tenemos puntos de vista muy diferentes, se que yo puedo aparentar ser más débil, más delicada y en cierta manera un poco exagerada, pero estoy consciente que esa manera de ser, no es por debilidad, sino por la manera de amar desbordante con la que vivo. Se que la practicidad y la sensibilidad pudieran ser polos opuestos, pero en muchas ocasiones soy sensiblemente práctico.

No se porque dos personas que se aman tienen que discutir, pero algo si tengo totalmente claro y es que te amo. Si, se que en una relación hay de todo, altas, bajas, llanto y felicidad, que se necesitan aceptar uno al otro tal como son y que la comunicación es un pilar importante en las relaciones y entonces comienzo a comprender cuál esa la razón de las discusiones.

No le tengo miedo a la soledad, porque sencillamente no le temo a la vida, pero lo que sí me aterra es ver como en ocasiones nuestros demonios salen a la luz y nos ofendemos sin remordimiento alguno en ese momento. No le tengo miedo a la muerte, porque se que es parte de la vida, pero lo que me pone la piel de gallina es que nuestros egos maten y carcoman nuestra relación.

Todos cometemos errores, todos estamos expuestos a traicionar o ser traicionado, pero me hago la promesa de defender esta relación hasta el último aliento que el universo me regale para estar en ella. Hacerme responsable de la parte que me toca y seguirte amando con todo lo que eso conlleva es mi misión y te la expongo, la expongo como he expuesto mi alma. Somos dos seres humanos que el universo alineó para amarse y enseñarse cosas maravillosas para crecer como seres humanos. Tal vez yo necesite aprender a no ser una persona aprensiva, tal vez necesite enseñarme a ser práctica o posiblemente me enseñe que no importa lo que pase: yo nunca merezco perder mi esencia de amor incondicional.

En ocasiones me pregunto ¿Por qué dos personas que se aman pierden el tiempo discutiendo? Y me lo pregunto porque se que la vida se puede terminar en un segundo, en un diagnóstico, en un suspiro, entonces ¿Por qué perder el tiempo discutiendo si podemos amarnos? ¿Por qué no honrar a todos aquellos enfermos terminales que están por despedirse de sus parejas y que piden más tiempo para amarse? ¿Por qué no honrar a todos aquellos que han muerto y no pudieron disfrutar totalmente a su pareja? ¿Por qué simplemente no nos enseñamos a amar sin discutir?

Si, se que las relaciones no son tarea fácil, que la convivencia y los diferentes puntos de vista hacen que nuestros demonios broten de los poros, pero hoy amor, me atrevo a mostrarte el lado que veo del paisaje y que posiblemente tu no vez, pero de igual forma me comprometo a ver ese lado que tu tanto anhelas mostrarme, pero que por mi soberbia y egoísmo no lo he hecho. Tal vez no tenga la respuesta de muchas preguntas, pero algo si tengo totalmente claro: TE AMO.

Dedicado a todas aquellas parejas con respeto y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *